sábado, 10 de marzo de 2012

La Stevia, regalo de la naturaleza: Un mercado interesante para aprovechar




 

:: Periódico Comercio Exterior N° 191, abril 2011

El IBCE tiene el agrado de presentar la edición Nro. 191 de su Periódico de "Comercio Exterior", que titula El Dulce Negocio de la Stevia, correspondiente al mes de abril del año 2011.

Producción mundial de la stevia


Según el Estudio de la Industria Mundial de la Stevia realizado el 2009, la producción mundial de stevia varía entre 100 mil y 200 mil t, siendo los principales productores China con el 75% y Paraguay con cerca del 8%. Con porcentajes menores se encuentran Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Tailandia, y otros.

Principales productos elaborados en base de stevia


Los principales productos de esta planta para el consumo humano, tratamientos cosméticos, salud, y de uso agropecuario son: bebidas energéticas, cerveza, vinos, agua mineral, agua saborizada, lácteos saborizados, té helado, refrescos en polvo, entre otros.

Descargar documento


Acceda a descargar este interesante documento, y conozca datos importantes sobre el mercado de la stevia.
Publicado: 24/05/2011



Descarga de Documento
Páginas: 30
Tamaño: 5,5 Mb
Idioma del documento: Español

Obtener/actualizar Acrobat Reader

Compartir esta información: Más
La Stevia, regalo de la naturaleza: Un mercado interesante para aprovechar

 En la presente edición del Periódico “Comercio Exterior”, damos a conocer un resumen del Perfil de Mercado de la Stevia, elaborado por nuestra Unidad de Investigación de Mercados, el cual da a conocer los principales beneficios alimenticios y oportunidades comerciales en el mercado internacional, para un producto que ocupa un lugar muy importante en el tema de la salud en estos últimos tiempos.
La stevia fue descubierta en el año 1899, posee virtudes que fueron difundiéndose rápidamente hasta que la ciencia médica mundial se interesó en estudiar sus virtuosas propiedades. Es un auténtico regalo de la naturaleza que proviene de las zonas subtropicales y tropicales de América del Sur y América Central, con grandes desarrollos en su producción. Esta planta es comúnmente conocida como la ‘dulce hoja’, la cual la hace ampliamente cultivada por sus hojas dulces. Además, se la considera el principal sustituto del azúcar, en especial por su gran concentración del sabor dulce.
Los extractos de esta planta, son 300 veces más dulces que el azúcar y no c o n t i e n e n calorías. Por esta
razón, la stevia ha llamado la atención en un momento de incremento en la demanda de los alimentos alternativos bajos en calorías; además ofrece otros usos en el sector alimenticio, en la agricultura, farmacéuticos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada