sábado, 31 de marzo de 2012

Preparados de stevia absorben la sal de los cultivos

Preparados de stevia absorben la sal de los cultivos

Stevia ayuda a fertilizar arrozales devastados por el tsunami en Japón

Stevia Helping Rice Grow in Tsunami Ravaged Paddies #DigInfo
La Stevia no solo es un edulcorante que está revolucionando la industria alimentaria, también opera el milagro de desalinizar los campos de los arrozales que fueron devastados en el tsunami del año pasado en Japón. Las plantulas de arroz lograron sobrevivir luego de que el campo fuera rociado con un concentrado de stevia llamado Farm-A. En las pruebas realizadas en Ishinomaki, Miyag,i por la empresa B&L se logró alcanzar una productividad de 5.400 kg/ha. Un 12,5% superior a la media en la regiónantes de tsunami.
Martes, Marzo 13, 2012

Preparados de stevia para cultivos, más allá del sabor

Farm-A es un fertilizante líquido obtenido a partir de la  fermentación y concentración de la stevia que contiene 0,2% de nitrógeno, 0,2% de fosfato, y 1,1% de potasio. Farm-A es el único insúmp agrícola elaborado por fermentación.
Para elaborar el fertilizante a partir de extracto procesado de stevia B&L obtuvo el apoyo de la  la Universidad de Tohoku, la Universidad Médica de Fukushima y la Universidad de Beppu entre otras instituciones.
Hasta la fecha el efecto de usar concentrados de stevia en los cultivos se  limitaba a la obtención de frutos con un sabor más dulce, sin embargo los resultados de obtenidos en esta prueba piloto destacan que son las características antioxidanteslas más destacables del Farm-A.
En otras palabras, las cosechas resultantes duran mucho tiempo en el almacenamiento. La stevia actualmente se utiliza para una amplia gama de cultivos, y ahora que un gran número de campos de arroz del Este de Japón han sufrido deterioro por sales después del terremoto, B&L hizo un ensayo con una preparación de stevia dirigida por el profesor Okamoto.
B & L ha utilizado un proceso de fermentación para aumentar la eficacia de la stevia como preparado agrícola

Concentraciones de sal en los campos de arroz

La concentración de sal en los arrozales ordinarios es 0.1-0.3%. En los campos de arroz utilizados para el ensayo, la concentración de sal era 1,3-1,6%, tan alta que las plántulas de arroz normalmente morirían.
Pero con solo rociar Farm-A, diluído 700-1.000 veces,  fue posible cultivar las plántulas de arroz y cosechar como de costumbre.
En los campos de arroz con este preparado añadido, B&L ha cultivado con éxito arroz en una concentración de sal de 1.3 a 1.6%, y la Universidad de Beppu está investigando los detalles.
Se suele decir que el uso de stevia altamente procesada hace que los cultivos tengan un sabor dulce
Básicamente, afirma que este método ha funcionado debido al muy alto contenido de potasio de Farm-A. Así, por casualidad, el potasio tuvo un efecto muy grande sobre el sodio, la sal y el cloro en los campos.
El contenido de potasio absorbió el sodio y la sal, y como resultado, las plántulas no murieron incluso a una concentración de agua de mar de aproximadamente 1,5%.
Los arrozales en el distrito de prueba generalmente producen unos 4.800 kilos de arroz por hectárea, pero utilizando Farm-A, la cosecha fue de alrededor de 5.400 kg.
Las cosechas resultantes duran mucho tiempo en el almacenamiento

La stevia contra la sal

De acuerdo con B&L, esto se debió al efecto bioactivo de la stevia. Se ha confirmado que la stevia puede aumentar el rendimiento de otros cultivos también.
B&L promoverá el uso de Farm-A el próximo año por los agricultores de Ishinomaki que están luchando con los daños ocasionados por la sal.
La compañía también planea usar Farm-A en otros cultivos en un período de prueba.
la concentración de sal era tan alta que las plántulas de arroz normalmente morirían si no se trasplantaran.
Además, B&L proporcionará sus tecnologías a los agricultores que se debaten con el deterioro por sales en algunas partes de Japón que no fueron afectadas por el terremoto, y ya que los daños por sal son un problema creciente en todo el mundo, la compañía tiene la intención de colaborar activamente en la prevención de daños por sal usando sus tecnologías.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada