gtag('config', 'GA_TRACKING_ID'); STEVIA YARACUY: La Stevia, también, contra el tsunami de Japón

Entradas populares

sábado, 31 de marzo de 2012

La Stevia, también, contra el tsunami de Japón

La Stevia, también, contra el tsunami de Japón



La Stevia ayuda a las personas en su salud y está cambiando la industria de los alimentos y ahora nos enteramos que también puede ayudar a desalinizar los arrozales devastados por el tsunami de Japón del año pasado (11 de marzo de 2011).

El fertilizante líquido que están utilizando se llama Farm-A se obtiene por fermentación y un concentrado de Stevia. Se ha desarrollado en colaboración de la Universidad de Tohoku, la Universidad Médica de Fukushima y la Universidad de Beppu entre otras.

La aplicación de Stevia en el campo de la fertilización de cultivos estaba limitada a obtener mejores y más dulces frutos a partir de ahora se abren nuevos campos de aplicación de la Stevia.

Los ensayos han estado dirigidos por el profesor Okamoto y han dado como resultado que en los campos de arroz donde se obtenían unos 4.800 kilos de arroz por hectárea, ahora utilizando Farm-A,  se cosecharon alrededor de 5.400 kg. Además que la cosecha se mantenía en mejores condiciones durante el almacenamiento.

Tienes más información en  http://www.clubdarwin.net/seccion/tecnologia/stevia-ayuda-fertilizar-arrozales-devastados-por-el-tsunami-en-japon

Si quieres información para cultivar stevia en Andalucía o simplemente quieres una planta para experimentar en casa mándanos un correo a steviaandaluza@gmail.com

L

No hay comentarios:

Publicar un comentario