gtag('config', 'GA_TRACKING_ID'); STEVIA YARACUY: La Stevia, también, contra el tsunami de Japón

sábado, 31 de marzo de 2012

La Stevia, también, contra el tsunami de Japón

La Stevia, también, contra el tsunami de Japón



La Stevia ayuda a las personas en su salud y está cambiando la industria de los alimentos y ahora nos enteramos que también puede ayudar a desalinizar los arrozales devastados por el tsunami de Japón del año pasado (11 de marzo de 2011).

El fertilizante líquido que están utilizando se llama Farm-A se obtiene por fermentación y un concentrado de Stevia. Se ha desarrollado en colaboración de la Universidad de Tohoku, la Universidad Médica de Fukushima y la Universidad de Beppu entre otras.

La aplicación de Stevia en el campo de la fertilización de cultivos estaba limitada a obtener mejores y más dulces frutos a partir de ahora se abren nuevos campos de aplicación de la Stevia.

Los ensayos han estado dirigidos por el profesor Okamoto y han dado como resultado que en los campos de arroz donde se obtenían unos 4.800 kilos de arroz por hectárea, ahora utilizando Farm-A,  se cosecharon alrededor de 5.400 kg. Además que la cosecha se mantenía en mejores condiciones durante el almacenamiento.

Tienes más información en  http://www.clubdarwin.net/seccion/tecnologia/stevia-ayuda-fertilizar-arrozales-devastados-por-el-tsunami-en-japon

Si quieres información para cultivar stevia en Andalucía o simplemente quieres una planta para experimentar en casa mándanos un correo a steviaandaluza@gmail.com

L

No hay comentarios:

Publicar un comentario