lunes, 2 de abril de 2012

Stevia

Stevia




Stevia

Stevia rebaudiana

Un dulce regalo de la naturaleza, el que se analizaron en el laboratorio resultó ser 300 veces más dulce que el azúcar de caña. No contiene calorías y aún así es un diurético. Muy adecuado para los diabéticos.
La Stevia es una planta de la familia de las margaritas. Su hoja tiene un sabor muy dulce. Su primer dulce, el glucósido fue aislado por primera vez en Alemania en 1908. Pero, como se ha utilizado anteriormente por los indios guaraníes, debido a sus propiedades medicinales.
Hoy en día, también se ha usado como un edulcorante natural.

ORIGEN de la stevia

El uso de la Stevia para realzar el sabor de los alimentos y bebidas se inició hace siglos en la selva de Paraguay y Brasil, habitada por los indios guaraníes. Es un hecho ampliamente conocido y utilizado en Corea, Tailandia, China y Japón
Los primeros estudios de la stevia se han publicado ya en 1800. La primera descripción de la Stevia fue publicado en 1899 por el Dr. Moisés Santiago Bertoni en Paraguay.
Según el folklore, los indios guaraníes de Paraguay usar esta hierba durante 2000 años. Se estima que en el siglo pasado, muchos usuarios consumen 5-10 gramos diarios de la stevia en caliente de yerba mate y el café. Aunque el uso de una cantidad significativa no se informó ningún resultado adverso de la ingestión continua de la Stevia.
En Japón, la stevia se ha utilizado como edulcorante natural durante 30 años y no mostraron efectos secundarios, sin efecto anticonceptivo como se describe a continuación.
El glucósido, el principio de la Stevia Dulce, fue aislado por primera vez en Alemania por el Sr. P. Rasenack en 1908. En 1921, una reunión en Dinamarca fue el principio del interés creciente en la stevia.
Cuando los guaraníes encontraron numerosas propiedades curativas de la Stevia, ahora considero que es un tesoro sagrado.
Se utiliza para refrescar la boca y para reducir el sabor picante de la yerba mate. Se ha informado de que los paraguayos utilizan la stevia para endulzar bebidas y para mejorar el sabor del tabaco. También la preparación de pequeñas cápsulas que el curandero de la tribu le dio todas las personas con fatiga física y emocional, o lo que hoy conocemos como la diabetes. Ellos también aprendieron rápidamente sobre su acción tonificante sobre el estómago - unas cuantas hojas en agua caliente alivia el dolor de un estómago sobrecargado en cuestión de minutos.
Se enteraron de que en los casos de apatía, letargo y mareos, la ingestión de líquido concentrado de stevia (retirado de la cocción de las hojas de stevia, con café y dulce intensamente), restaurar la energía y agudeza mental.
Comenzó a aprender que el mismo líquido puede curar casi todos los tipos de corte y dolores en el cuerpo y los labios, incluso dentro de la boca y tenía una vida útil de los años. Hemos aprendido también que se podría utilizar para curar muchos tipos de problemas de la piel, incluso suavizar la piel y la reducción de las arrugas.
La Stevia se puede cultivar a partir de esquejes de la "planta madre", ya que se enteraron de que las semillas de pronto se convierten en estériles.
Stevia

STEVIA

Se trata de una planta de la familia de las compuestas (margaritas), la producción de pequeñas flores blancas. La dulzura de hojas pequeñas, en forma de lanza, que dependen de las horas de exposición a la luz solar de la planta. Pero, puesto que la flor de la planta, la dulzura de las hojas se redujo significativamente. Por lo tanto, la oportunidad de obtener la calidad máxima de la hoja es relativamente corto. El agricultor debe elegir entre las hojas de productores de semillas de calidad y de cosecha.
La planta es delicada y requiere atención en el momento de la siembra hasta el día de la cosecha. Temperatura, humedad, métodos de cultivo y la frecuencia de riego son fundamentales para su supervivencia. A pesar de crecer bien en otras partes del mundo, crece mejor en clima cálido y húmedo del subtrópico. China es actualmente el mayor productor de Stevia, pero sus hojas no son tan dulces como las hojas de América del Sur Esto también puede estar relacionado con la contaminación del aire y la deficiencia en el suelo de China. En América del Sur, el aire es más puro, el suelo y el agua no están tan contaminados y los días soleados son largos y húmedos.
Una cultura en casa puede ser difícil para los principiantes, y apenas las hojas de producción de alta calidad
Lo que hace que la Stevia sea tan atractivo como un edulcorante es que los estudios han demostrado que el cuerpo humano no puede digerir o metabolizar estos glucósidos intensamente dulces. No cambia durante el paso en el tracto gastrointestinal sin ser absorbido. Por lo tanto, no nos calorías puros de Stevia y todos los métodos de uso, con un índice glucémico de cero.
Sin embargo, las hojas de stevia son muy nutritivos, contienen varios nutrientes deficientes en la dieta diaria, incluyendo:
Los minerales como el
Aluminio, calcio, cromo, cobalto, flúor, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, sodio, estaño, zinc;
Vitaminas tales como
El ácido ascórbico (vitamina C), beta-caroteno (precursor de la vitamina A), niacina, riboflavina, tiamina (vitamina B);
Otro
Gray, Astroinulina, Dulcosídeos, fibra, Rebaudeosídeo, de silicona, y el agua Steviosídeo
Glicósidos diterpenos, entre ellos un flavonoide llamado rutina
Aceite esencial con 53 componentes, incluyendo limoneno y aceite de alcanfor
Los flavonoides como la apigenina, luteolina, Kaempherol, quercitrina y la quercetina
Steviol (algunos estudios indican que esta steviosídeo actúa como una hormona de crecimiento, estimulando el crecimiento de ciertas plantas y vegetales)
La vitamina K
Aunque no está presente en la lista, está presente en las hojas, ya que es producido por las hojas verdes de plantas durante el proceso de fotosíntesis;
Clorofila
También aparece en la lista, pero está presente en todas las plantas verdes y las hojas y, en consecuencia, también en la Stevia.
Aunque algunos de estos nutrientes pueden no estar presentes en cantidades suficientes para producir un efecto terapéutico solos, juntos, pueden producir efectos interesantes.
Lista de temas en los que la Stevia puede ayudar:
Modificación del metabolismo de los carbohidratos (diabetes o hipoglucemia), incluyendo el control del apetito y el peso
Hipertensión
La baja inmunidad (mejora de los resfriados y la gripe)
Jet de la pierna y el malestar
Fatiga
Burns
Cortés (sin cicatrices)
Dolor
Problemas de la piel
Sangrado de las encías y la higiene dental
La curación del herpes labial
Molestias digestivas
Dolor de garganta
Las arrugas faciales y el control del acné
La energía mental y física
Reducir los antojos
Inhibidor del crecimiento, e incluso la destrucción de ciertas bacterias y virus dañinos (incluyendo las bacterias orales)

ESTAS FORMAS DE COMERCIALIZACIÓN

1) hoja de
Se utilizan para endulzar el agua, el té, otras bebidas, sopas, salsas y otros alimentos. Actualizar la boca y sólo se coloca en la lengua - los sentidos frescura y la limpieza puede durar horas.
También se puede utilizar en lugar de hojas de tabaco. Si no encuentra hojas de Stevia, uno puede usar las hojas de las bolsas de té de Stevia. Para la máxima sensación del gusto, no masticar las hojas, ya que libera los componentes amargos (a pesar de que son amargos, también tiene componentes terapéuticos). A diferencia del tabaco, las hojas se ingiere, no son dañinas, pero terapéutica.
2) las hojas del suelo
Usted puede rociar las hojas de los alimentos del suelo, como si estuviera usando una especia diferente. Sin embargo, se aplican sólo porque es más fácil en caso de que hay que añadir más. Añade que durante la cocción o cuando la comida esté caliente, ya que el sabor dulce se libera más fácilmente cuando se calienta la Stevia. Puede ser utilizado en salsas de barbacoa, salsa agridulce, sopas, frijoles, pizza, salsa de manzana, pan, masa para galletas (o rociado sobre el pan y galletas), ensaladas, aderezos para ensaladas, etc ..
3) Té en bolsas
Puede ser utilizado para hacer una bebida deliciosa y altamente nutritiva. 1 bolsa puede endulzar 2-6 vasos de agua o sabor otra bebida suave, dependiendo del sabor deseado. Se puede utilizar bebidas frías o calientes, bebidas frías, pero en la toma más tiempo para liberar el glucósido dulce de la Stevia. Para bebidas frías, es aconsejable primero estevia té, y después de 3 a 5 minutos, añadir hielo para acelerar el enfriamiento.
Cuando esté frío, añadir el concentrado de té u otras bebidas, como se desee. El concentrado también puede ser reservado fresca en la nevera y utilizarse de forma gradual. Si usamos las bebidas endulzadas Stevia, que reducirá el deseo de los niños por dulce al mismo tiempo, reducir el potencial de desarrollo de la caries, para mejorar la higiene oral. Nótese que la preparación de té ayuda en la esterilización de las hojas, que pueden llevar bacterias.

Retención de agua

La stevia es un diurético natural y suave. El exceso de agua puede aumentar el peso corporal, la fatiga física, la presión arterial, mientras que puede reducir la digestión de la capacidad mental y eficaz. La Stevia ayuda al cuerpo a eliminar este exceso de agua.

Contraindicaciones

Hasta donde sabemos, nunca se ha informado de efectos secundarios por el uso continuado de la stevia, se puede usar como se desee para dar sabor y endulzar los alimentos.

ABONO

Todas las hojas de Stevia puede usarse como fertilizante en las plantas de jardín o los vasos.

Endulzante natural

Sweet extracto de Stevia se llama steviosídeo.
Las hojas de buena calidad puede ser 30 veces más dulce que el azúcar y los glucósidos, es decir, los diversos componentes de la Stevia puede ser fresca 250-400 veces más dulce que el azúcar y no tiene calorías.
Las hojas de Stevia con mayor rapidez liberar su dulzura en agua caliente y agua fría con más lentitud.
Se puede añadir o inulina de achicoria se encuentra en fructooligosacáridos, los cuales son alimento para la flora intestinal beneficiosa.
Se debe recordar que, desde la flor de la planta, las hojas de la dulzura reducida.
Las hojas utilizadas deben ser de color verde (no marrón) y contienen poco o nada de tallo. Las hojas varían de encontrar comercialmente con su dulzura: 15-30 veces más dulce que el azúcar. Cuando el poder edulcorante es menor que este puede ser un problema de polvo en las hojas.
Cuando usted compra las hojas de stevia, hacer una inspección de calidad, olerlos y no se puede oler como sucia, trate de una pieza, de ponerlo en la lengua, sin masticar para no liberar los componentes amargos - en un principio el sabor será casi imperceptible, pero como su saliva empieza a actuar en la hoja, el sabor dulce se hará sentir más profundo se convirtió en el minuto siguiente.
Fue introducido en algunos tés, como "hoja de miel", no escribir "té dulce" con el miedo de cuestionar la FDA.
Como un sustituto de la sacarosa, tienen las siguientes ventajas:
No es tóxico, sino más bien, es saludable, como se muestra en los experimentos y estudios
Un agente edulcorante es de gran potencia
Se puede utilizar directamente en su estado natural (polvo de hoja, por ejemplo)
Mucho más barato que la sacarosa.
Japón utiliza la stevia como un edulcorante a partir de 1970 y después de todo este consumo de la stevia nunca ha habido un caso reportado de efectos secundarios con el consumo normal de stevia o steviosídeo.

AZÚCAR

El azúcar es una sustancia que engaña al cerebro debido a su rápida conversión en glucosa en nuestro cuerpo. El azúcar es menos, al mismo tiempo la fuerza y ​​la debilidad del cuerpo. La glucosa es el combustible de nuestro cerebro y cuerpo. Cuando consumimos y lo utilizan muy poco, se acumulan en nuestro cuerpo, causando problemas en nuestros órganos y tejidos.
Un estudio realizado en Turquía mostró que% con la edad, el gusto no más de azúcar tan dulce y 45 del estudio reveló que las mujeres comenzaron a comer más alimentos dulces, como resultado de este cambio. El uso de sustitutos del azúcar pueden ayudar.

INGRESOS con Stevia

Debido a que la Stevia es muy dulce y no me gusto similar al del azúcar, usted debe aprender a cocinar con ella en sus diferentes formas, que van desde 30 a 300 veces más dulce que el azúcar. Es estable a temperaturas extremas y los ácidos. Es compatible con frutas ácidas y bebidas, incluyendo los limones y las naranjas.
No sólo mejora el sabor de los alimentos y bebidas, sino que también nutre el páncreas y ayuda a mantener niveles normales de glucosa (azúcar en la sangre) y la presión arterial. Usted puede ayudar a destruir las bacterias nocivas orales, la reducción de la caries dental y detener el sangrado de las encías.
Stevia rebaudiana Bertoni es un nativo de degustación de hierba dulce de Paraguay. Fue descubierto por el investigador Moisés Bertoni en el siglo XIX y ha sido objeto de miles de estudios desde entonces.
Las hojas de los glucósidos de la stevia contiene varias organizaciones no calóricos, los principales son el esteviósido y el rebaudiósido A.
Estos son los edulcorantes naturales muy potentes, de hasta 300 veces el azúcar ordinaria, además de no tener calorías.
P ara complementar nuestra línea de tés con sabores diferentes (Línea Cuate)
El esteviósido como un edulcorante PROPIEDADES Y ADITIVOS
El esteviósido es 200-300 veces más dulce que el azúcar. A diferencia de otros edulcorantes sintéticos, es estable al calor y diversos niveles de pH, así como no caramelizar el azúcar.
Fuera de los países asiáticos el primero en descubrir las excelentes propiedades del esteviósido como edulcorante y aditivo en todos los tipos de productos: refrescos, licores, alimentos congelados, helados, snacks, bebidas energéticas, bebidas deportivas, etc.
Esteviósido también tiene un efecto sinérgico cuando se combina bien con otros edulcorantes, incluyendo azúcar.

Mercado de Consumo

Los principales mercados del mundo son Japón, China, Corea del Sur y Malasia. Se estima que el consumo anual en Japón es de alrededor de 200 toneladas de un total de mil toneladas en el sudeste asiático (2001). La India es también un importante mercado, donde el gobierno alienta el consumo de la stevia, que tiene una gran población de diabéticos en el mundo.
Fuente: br.geocities.com
Stevia
La stevia es un edulcorante de uso general en lugar de azúcar para las personas que hacen dietas y regímenes. Ver el origen de esta planta que tiene un poder impresionante para endulzar hasta 300 veces más cantidad de azúcar que consumimos a diario.

Clasificación científica

Reino: Pantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Género: Stevia
Stevia

Los ingredientes activos

Heterósidos, Esteviosídio 5-10% Dulcosídios Rebaudiosídio 2-4%, aceite esencial, taninos.
Los edulcorantes dietéticos se produce a partir de edulcorantes, sustancias naturales o artificiales, responsables de la dulzura. Tienen un poder edulcorante a menudo mucho mayor que la caña de azúcar y se recomiendan para las dietas especiales, tales como la restricción, sobre todo en la diabetes y la pérdida de peso. En el mercado hay una amplia variedad de edulcorantes tales como ciclamato, sucralosa, acesulfame-K, steviosídeo. La sacarina y aspartamo son los preferidos para la mayoría de los consumidores.
En el momento de la colonización de América del Sur por los españoles y portugueses, cerca del territorio de Paraguay y las regiones circundantes, incluyendo Brasil, Argentina y Bolivia vivieron agrupados en el nativo de los indios tupí-guaraní. Se trataba de una población indígena de alrededor de 400 000 personas. Integrado en el bosque y el cultivo de plantas especiales que se utilizan como medicinas y alimentos. Los indios americanos demostraron el valor de las plantas como la yuca, camote, algodón, maíz, vainilla, matarlo y muchos otros que ahora son universalmente conocidas y cultivadas. Descubierto y también se les enseña acerca de las propiedades de la hoja de coca, la vainilla, la esquina de la zarzaparrilla y docenas de otras especies medicinales.
Una planta pequeña, llamada Kaa-HE-E, que en guaraní significa hinojo, fue utilizado por los indios para endulzar diversos preparados medicinales, ya que deja la propiedad tenía muy dulce. Aunque se sabe que los indios por los conquistadores españoles y documentado con arreglo a los documentos conservados por el Archivo Nacional de Asunción, sólo en 1887, esta planta tuvo su primer acercamiento científico dado por el naturalista Moisés Bertoni.
Desde una pequeña muestra y algunos fragmentos de las inflorescencias, el investigador determinó que la planta tenía ciertas características del género Stevia o Eupatorium. Parte del material analizado se presentó a los agentes químicos del Paraguay Ovidio Rebaudi, quien realizó las primeras pruebas en la fábrica de productos químicos, publicado en 1900, la revista argentina Química y Farmacia. En homenaje a la investigadora, Bertoni fue nombrada la planta Eupatorium rebaudiana.
En 1905, después de los estudios botánicos más amplios, Bertoni puso de manifiesto que en realidad era un Eupatoriae pero el género Stevia y así llamó la Stevia rebaudiana. Más tarde, la Sociedad Botánica de Paraguay llamó Stevia rebaudiana Bertoni.
La dulzura de la Stevia y el principio activo ha sido objeto de varios estudios.
En 1913, con base en un análisis de un laboratorio en Hamburgo, Bertoni dijo que la dulzura de la sustancia extraída de las hojas de la Stevia como unas 180 veces más dulce que el azúcar de caña.
En 1931, después de que el aislamiento e identificación de steviosídeo, el principio fundamental de la Stevia, Bridel y Lavielle anunció un poder edulcorante de este compuesto como 300 veces más dulce que el azúcar de mesa (2). En 1959, Lawrence y Ferguson publicó los datos sobre el poder edulcorante de steviosídeo, que se fijó en unos 280 a 300 veces mayor que la de la sacarosa en el umbral de la dulzura
Fuente: www.dbq.uem.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada