gtag('config', 'GA_TRACKING_ID'); STEVIA YARACUY: Stevia Estudios de Investigación

Entradas populares

martes, 11 de febrero de 2014

Stevia Estudios de Investigación

Estudios de Investigación

http://globalsteviainstitute.com/es/biblioteca-de-recursos/estudios-de-investigacion/ 

Stevia petri dish
La stevia ha sido objeto de cientos de estudios realizados durante varias décadas en países de todo el mundo. Estas investigaciones respaldan los beneficios para la salud y la seguridad de los extractos de stevia de alta pureza para el uso familiar.
Tradicionalmente, las hojas de stevia se secaban y se usaban para endulzar bebidas, medicinas, o simplemente se masticaban como golosina. En 1899, la planta de stevia fue documentada científicamente por primera vez por Moisés Santiago de Bertoni, en el Paraguay. En 1905, se definió como Stevia Rebaudiana, perteneciente a la familia de los girasoles (Compositae). La stevia se comercializó,  por vez primera,  en  el Japón en la década de 1970 y su popularidad continua incrementándose en todo el mundo.
Las hojas de la stevia contienen componentes dulces naturales denominados glicósidos de esteviol. El extracto de stevia de alta pureza, el ingrediente aprobado para su uso en alimentos y bebidas en la mayoría de los países, contiene 95% o más de glicósidos de esteviol. La mayor parte de las investigaciones recientes sobre la stevia utilizan los extractos de stevia de alta pureza.
Más de 200 estudios de expertos atestiguan la seguridad de la stevia. Un estudio de Goyal et al describe los posibles beneficios para la salud con el uso de stevia como edulcorante con cero calorías para las personas que tienen diabetes, así como para las que controlan su peso.
Existe una lista amplia de investigaciones y análisis en esta Bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario