gtag('config', 'GA_TRACKING_ID'); STEVIA YARACUY: Empresa chilena de stevia se ubica entre las cuatro mayores del mundo

Entradas populares

domingo, 21 de junio de 2015

Empresa chilena de stevia se ubica entre las cuatro mayores del mundo

Empresa chilena de stevia se ubica entre las cuatro mayores del mundo
http://www.economiaynegocios.cl/mis_finanzas/detalles/detalle_emp.asp?id=1836
Economía y Negocios
Daniela Paleo Si el objetivo era acertar con una idea de negocios, Javier Sáinz, su hermano Pedro y John Alarcón le dieron con el palo al gato.

Casi previendo la tendencia de vida sana que se ha visto en el mundo entero, estos tres jóvenes empresarios apostaron por la producción de stevia, un endulzante natural que ha reemplazado el consumo global de azúcar en un porcentaje altísimo en los productos dulces, comenzando por la Coca-Cola que ya la utiliza en algunas de sus bebidas.

Crearon así Prodalysa y tras seis años de producción, la firma ha logrado posicionarse entre los primeros cuatro productores de stevia en el mundo, vendiendo el producto en más de diez países. Además de Chile (a través de la empresa Daily y Watt"s, entre otros), venden en Estados Unidos, Australia, Israel y algunos países europeos.

Las ventas de Prodalysa durante 2012 llegaron a unos US$ 2 millones a nivel consolidado y Javier Sáinz proyecta aumentar la facturación en 50% en 2013, "ya que es un negocio con un fuerte potencial de expansión".

"Estamos cerrando acuerdos con nuevos países y empresas. El mercado europeo, que está recientemente abierto, presenta un tremendo potencial para captar clientes y crecer", explica. Además, dijo que están considerando lanzar un producto endulzante propio durante 2014.

¿Cómo llegaron a esta idea de negocios? En 2006, los tres socios supieron de la existencia de la stevia, una hierba dulce originaria de Paraguay, pero que se producía en Japón y China con procesos químicos, quedando anulada la ventaja de ser un producto natural. "Considerando que teníamos experiencia en purificaciones de plantas, buscamos un proceso poco invasivo para lograr una stevia purificada naturalmente. Así desarrollamos por primera vez en el mundo e íntegramente en Chile un proceso que purifica la stevia sin procesos químicos, logrando así un endulzante de buena calidad de dulzor, característica que ha sido reconocida por los clientes internacionales y nacionales", indica Sáinz.

Prodalysa fue una de las empresas finalistas para los premios de innovación Avonni 2012, participando en la categoría de Recursos Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario