gtag('config', 'GA_TRACKING_ID'); STEVIA YARACUY: TESIS: YOGUR CON KA’A HE’E, MANÍ Y UVA PASA PARA MERIENDA ESCOLAR

Entradas populares

sábado, 16 de enero de 2016

TESIS: YOGUR CON KA’A HE’E, MANÍ Y UVA PASA PARA MERIENDA ESCOLAR

TESIS: YOGUR CON KA’A HE’E, MANÍ Y UVA PASA PARA MERIENDA ESCOLAR 

TESIS: YOGUR CON KA’A HE’E, MANÍ Y UVA PASA PARA MERIENDA ESCOLAR TESIS: YOGUR CON KA’A HE’E, MANÍ Y UVA PASA PARA MERIENDA ESCOLAR
Romina Paola Samudio Martínez culminó exitosamente la carrera de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad del Pacífico, luego de haber presentado y sustentado la Tesis “Formulación de yogur endulzado con Ka’a He’e (Stevia Rebaudiana Bertoni) con maní tostado y uva pasa, como alternativa nutricional para la merienda escolar de alumnos de la Iniciación Profesional Agropecuaria de la Escuela Básica Nº 4660 San Isidro Labrador, de la Ciudad de Ypané”.
El proceso de desarrollo cumplió con el objetivo general de formular un yogur endulzado con Ka’a He’e (Stevia Rebaudiana Bertoni) con maní tostado y uva pasa, que se constituya en alternativa nutricional para la merienda escolar de los alumnos de la Iniciación Profesional Agropecuaria de la Escuela Básica Nº 4660 San Isidro Labrador, de la Ciudad de Ypané.
La mesa examinadora estuvo integrada por la directora de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Dora Digna González Ayala, y el coordinador de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Administración Agropecuaria, Ing. Sergio Cantero.
La tesis apuntó a determinar específicamente los parámetros Físico-Químicos, y los mirobiológicos, del yogur endulzado con Ka’a He’e (Stevia Rebaudiana Bertoni) con maní y uva pasa.
Además, fueron analizadas las características del producto mediante una cata realizada en la Universidad del Pacífico; e identificar la fórmula de mayor aceptabilidad del yogur endulzado con ka’a he’e (Stevia Rebaudiana Bertoni) con maní y uva pasa, a través de una cata con los alumnos del colegio San Isidro Labrador de la ciudad de Ypané.
Romina Samudio pasó a integrar el grupo de nuevos Ingenieros Agroindustriales egresados de la Universidad del Pacífico que recibirán su título el próximo 4 de marzo en la ceremonia de Graduación que se realizará en el Salón de Convenciones de la CONMEBOL.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario