gtag('config', 'GA_TRACKING_ID'); STEVIA YARACUY: Estudio de mercado para determinar la viabilidad de comercialización de la stevia en la ciudad de Chiclayo

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sábado, 20 de febrero de 2016

Estudio de mercado para determinar la viabilidad de comercialización de la stevia en la ciudad de Chiclayo

Título : Estudio de mercado para determinar la viabilidad de comercialización de la stevia en la ciudad de Chiclayo
Autor : Cruz Bobadilla, Fiorella Natali de la
Estela Coronado, Blanca Isabel
Palabras clave : Estevia rebaudiana
Estudio de mercados
Comportamiento del consumidor
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un estudio de mercado para determinar la viabilidad de comercialización de la stevia en la ciudad de Chiclayo, así mismo determinar la oferta y demanda actual de este producto. Para alcanzar estos objetivos, se utilizaron fuentes secundarias: libros, revistas, páginas webs, entre otros. Con respecto a determinar la oferta actual de la stevia en la ciudad de Chiclayo, se hizo uso de entrevistas no estructuradas, la observación y visitas a diferentes centros de venta, con lo se pudo conocer todos los edulcorantes que se ofrecen en el mercado, sus presentaciones, cantidades comercializadas, precios a los que son adquiridos y canales de comercialización. Finalmente, para determinar la demanda actual de la stevia en la ciudad de Chiclayo, se realizó un focus group y se aplicaron encuestas a 164 personas de ambos sexos para determinar el perfil del consumidor de la stevia. Como principales conclusiones encontramos que sí es viable la comercialización de stevia en la ciudad de Chiclayo porque encontramos que en el ciudad mencionada existe una demanda de este producto y el factor por los cuales sí la consumirían es el cuidado de la salud, además la búsqueda de un producto natural y de calidad. Así mismo tenemos que las características de las personas que demandarían un edulcorante a base de stevia son de sexo masculino y femenino, con edades de 25 a más años y zona de residencia urbanización. Cuyo motivo principal de consumo es por receta médica (problema de salud) con frecuencia de consumo diario (de 2 a 3 veces al día) para ser usado en bebidas y alimentos. Los lugares de compra de este producto son las farmacias o boticas y supermercados, con respecto a la disposición de pago hacia este edulcorante depende de la presentación que se adquiera.
Descripción : 80 h.
URI : http://tesis.usat.edu.pe/jspui/handle/123456789/232
Aparece en las colecciones:Escuela de Administración de Empresas

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