gtag('config', 'GA_TRACKING_ID'); STEVIA YARACUY: LA DULZURA DE LA STEVIA, EN POSTRES DELICIOSOS

Entradas populares

sábado, 20 de febrero de 2016

LA DULZURA DE LA STEVIA, EN POSTRES DELICIOSOS

LA DULZURA DE LA STEVIA, EN POSTRES DELICIOSOS
Tamaño de letra:
interna-stevia
ico_fotoLa stevia ha sido utilizada como reemplazo de la azucar
Redacción Familia
Comer sano es posible y rico. Desde que se descubrieron las propiedades de la stevia, muchas familias la utilizan como un sustituto del azúcar. Ahora, su uso se ha expandido y reconocidos chefs la utilizan para preparar postres y endulzar las bebidas.
Según la nutricionista y dietista colombiana Consuelo Pardo, uno de los principales beneficios de la stevia es que es un endulzante no calórico, porque no se absorbe en el orga­nismo y es de origen 100% natural. No pasa por varios procesos de refinamiento, como el azúcar blanco.
Es entre "200 y 300 veces más dulce que el azúcar", por lo que se debe usar muy poco para preparar la comida.
La stevia empezó a ganar adeptos porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, por lo que se recomienda para personas que quieren mantener un control de la ingesta calórica porque están en dietas especiales para bajar de peso o realizan ejercicios. También es recomendada para personas que por su condición médica, como la diabetes, deben vigilar el consumo de carbohidratos y en especial del azúcar común.
"La stevia es un endulzante de gran pureza y sin calorías que puede formar parte de una alimentación balanceada", explicó Pardo, quien es miembro de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica.
Esta planta ha sido usada históricamente por indígenas de Paraguay y Brasil desde hace siglos, como una planta medicinal y complemento en la alimentación de las comunidades, pero su aplicación en la actual gastronomía no se dio sino hasta mediados de este siglo, cuando se la reconoció como un edulcorante dietético.
En el 2011, la stevia fue aprobada por la Unión Europea para su uso alimenticio.
En países como China y Japón, la stevia es ampliamente utilizada como edulcorante y hoy el 'boom' de este producto es tan grande que ha llegado incluso a formar parte de las recetas tradicionales de bebidas gaseosas.
Por ello, la planta endulzante ahora también forma parte de la repostería más importante del mundo. Postres, dulces, jugos, helados... todo se puede preparar con stevia, para convertirlo en comida más saludable y apta para todos.
Este producto es de fácil ­acceso, es económico y se puede encontrar en cualquier su­permercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario