gtag('config', 'GA_TRACKING_ID'); STEVIA YARACUY: Aguas saborizadas, al mercado internacional

Entradas populares

miércoles, 8 de junio de 2016

Aguas saborizadas, al mercado internacional

Aguas saborizadas, al mercado internacional
Publicado 07/06/2016


El 8 de junio se inaugurará en la capital risaraldense la planta de la empresa Tropik Colombia S.A.S. donde se producirán aguas saborizadas carbonatadas, gaseosas de café y café en cápsulas para exportar a Estados Unidos, Canadá y Europa, países identificados como mercados potenciales.

Esta empresa pereirana que nació en 2014 con un objetivo exportador cuenta con socios portugueses con los que ha venido trabajando en la inversión de dos plantas para la producción de nuevas líneas de negocio con las que esperan que el 90 % de su producción total se venda fuera del país.

Cumpliendo con las tendencias mundiales de consumir alimentos y bebidas saludables, estas serán endulzadas con stevia. Igualmente, el objetivo de Tropik es crear bebidas saludables, con cero calorías,  refrescantes y con ingredientes que potencialicen el sabor de las frutas.

Actualmente la empresa cuenta con 10 empleados directos y espera contratar entre 20 y 25 personas más para conquistar este nuevo mercado. También exportarán café tostado en cápsulas Keurig (tinto colombiano de 4 onzas) a Estados Unidos y Canadá y nespresso (expreso de 3 a 3.5 onzas) a Europa.

Mercados

Los de mayores crecimientos en 2015 fueron República Dominicana, Reino Unido y Chile. De acuerdo con un estudio de tendencias de ProColombia los estadounidenses prefieren bebidas con sabores dulces que sean naturales y saludables. Cifras de Euromonitor International muestran que el agua embotellada sigue siendo la bebida que más consumen los estadounidenses seguido de las bebidas carbonatadas y los jugos.

En Canadá las bebidas carbonatadas han ganado gran parte del mercado con las sodas artesanales y la creciente popularidad del agua de coco, de arce y otras similares. Igualmente, los consumidores canadienses cada vez más buscan sabores únicos y exóticos.

“Nos dimos cuenta de la potencialidad de la región y de la ciudad y por eso hemos venido haciendo inversiones muy importantes en tecnología, innovación y generación de empleo”, indicó Óscar Arango, director ejecutivo de Tropik Colombia S.A.S., quien afirmó que la razón de abrir esta planta es poner a disposición de toda la región la oferta industrial y la capacidad logística y comercial para llegar a mercados internacionales.

Tropik ha recibido asesoría de ProColombia en empaques, embalajes, certificaciones y también los ha ayudado a crear y mejorar relaciones con clientes potenciales a nivel internacional.

Expectativas

Con la construcción de estas plantas, Tropik estima despachar entre 10 y 12 contenedores de 20 pies mensualmente, es decir, entre 350.000  y 370.000 latas de aguas saborizadas, 2 contenedores de cápsulas de nespresso y 1 de keurig al mercado americano y europeo.

Dato
Las aguas saborizadas serán de mangostino, manzana verde, lichi, pera y naranja. Cada lata contará con su respectiva etiqueta, caja y requerimientos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario