gtag('config', 'GA_TRACKING_ID'); STEVIA YARACUY: Endulce cafe con Stevia

Entradas populares

jueves, 20 de octubre de 2016

Endulce cafe con Stevia

http://steviaven.blogspot.com/2016/07/stevia-rebaudiana-cafe.html 

Endulce cafe con Stevia, la planta dulce!!




¿Que es la Stevia Rebaudiana?

http://steviaven.blogspot.com/2016/07/stevia-rebaudiana-cafe.html

La stevia rebaudiana es una planta con propiedades medicinales que presenta un sabor dulce en sus hojas, las mismas pueden ser utilizadas como "edulcorante natural" y al no poseer ningún tipo de calorías, es totalmente sano y puede ser incluso consumida por diabéticos sin ningún problema.

- Si quieres conocer mas sobre la stevia y sus propiedades medicinales visita el siguiente enlace: link >> La Stevia Rebaudiana y sus propiedades

¿La Stevia solo sirve para endulzar café?

NO!! en absoluto, es un edulcorante, natural, funciona para endulzar lo que usted quiera, siempre y cuando sepa cómo utilizarla. De hecho como edulcorante la stevia cobra fuerza incluso en la elaboración de dulces y productos para diabéticos, o para quienes buscan una alternativa natural y sana.
Como ya se ha explicado, no es solo para endulzar café, aunque de eso tratase este articulo.

¿Como puedo utilizar la stevia para endulzar café?

Antes que nada, aclaramos que el método utilizado es un método simplemente para extraer el edulcorante de la planta, y el mismo utilizarlo para endulzar nuestro café.
Necesitaremos:
1- Hojas de Stevia ¿básico no? pero fundamental.
2- Cafe
3- Una simple olla pequeña de cocinar.
Continuamos:
Debes prestar atención a la lectura porque no te daremos medidas, aunque como una persona inteligente que eres, seguro lo entenderás.
Solo necesitarás un puñado de hojas, como referencia utilizaremos la siguiente imagen:

http://steviaven.blogspot.com/2016/07/stevia-rebaudiana-cafe.html

Un poco más, un poco menos, depende de la cantidad que quieres preparar, pero como esto es un articulo de "practica" que te servira de guia en las siguientes ocasiones, utilizaremos cantidades pequeñas. Nota: (en la imagen hacemos referencia a la cantidad de hojas, debe utilizar más agua de lo que allí se muestra)
Lo siguiente:
Claramente en la imagen muestra un colador debajo de una hoya, mas o menos ese es el tamaño que queremos utilizar, algo pequeño para cantidades pequeñas. Debes cubrir las hojas con agua, que la misma sobrepase unos 3 dedos de agua a las hojas, no mucho, lo suficiente como para hervir las hojas durante 2 a 5 minutos sin que la misma se evapore y termine prácticamente secándose.
Ahora tenemos que colocar las hojas a hervir en la cocina, este proceso se debe realizar a fuego lento, recomendable dejar "hirviendo" por 5 minutos.
A continuación, luego de haber hervido la stevia por el tiempo indicado, simplemente hay que dejarla reposar, entre 20 a 30 minutos, inclusive 1 hora.

¿Por qué? Es fácil, la stevia necesita estar muy caliente para que sus hojas comiencen a soltar la sustancia edulcorante, pero este proceso es lento. Por este motivo es que se hierve por un rato y dejamos reposar, para asegurándonos de que las hojas suelten la mayor cantidad posible de la sustancia dulce.
Notará que el agua que ha sido procesada es una sustancia dulce, la misma es la que usará para endulzar su café, la cantidad a utilizar dependerá de sus gustos y de qué tan concentrada le quede el agua de stevia. ¿concentrada? Si, a medida que se va evaporando el agua se va concentrando el sabor dulce.

LISTO!!, ya con esto preparado se puede proceder a endulzar su café a su gusto, sin embargo podemos mejorar el proceso:


Es importante destacar que, mientras más stevia utilice, mejor, y mientras más se "evapore" el agua, el edulcorante se irá concentrando y obtendrá un líquido mucho más dulce. Pero si se va a hervir durante mucho tiempo para obtener el líquido concentrado (también depende de la cantidad de agua).
Lo que sucede es que si hierves las hojas por demasiado tiempo, comenzarán a despedir un sabor amargo, y esto no es precisamente lo que se busca.
De esta manera, luego de transcurridos unos 10 a 15 minutos, retiramos todas las hojas y seguimos hirviendo el agua, esta se va evaporando y el líquido resultante concentrado. Si el mismo es muy concentrado, solo bastaran gotas para endulzar. Por ultimo seria depositarlo y refrigerarlo.

Más sobre la Stevia Rebaudiana

En los siguientes artículos encontrarás información mas detallada acerca del uso de la Stevia como sustituto del azúcar, formas de preparación, (liquida o en polvo) etc.. INCLUYE VÍDEO EXPLICATIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario