gtag('config', 'GA_TRACKING_ID'); STEVIA YARACUY: COEFICIENTE DE DIGESTIBILIDAD IN VITRO Y COMPOSICIÓN QUÍMICA DE RESIDUOS POST SELECCIÓN Y HOJAS SECAS PARA EXTRACCIÓN DE STEVIÓSIDOS DE Stevia rebaudiana BERTONI.

Entradas populares

domingo, 28 de enero de 2018

COEFICIENTE DE DIGESTIBILIDAD IN VITRO Y COMPOSICIÓN QUÍMICA DE RESIDUOS POST SELECCIÓN Y HOJAS SECAS PARA EXTRACCIÓN DE STEVIÓSIDOS DE Stevia rebaudiana BERTONI.



RESUMEN. 
El objetivo de este experimento fue valorar el coeficientes de digestibilidad in vitro y la composición química de residuos post selección y hojas secas para extracción de steviósidos de Stevia rebaudiana Bertoni (Ka´á He´é). Para la digestibilidad in vitro fueron utilizadas dos ovejas mestizas canuladas en el rumen, que tuvieron un periodo de adaptación a la dieta de 12 días previo a la extracción de líquido ruminal, las muestras para composición química fueron recogidas de una industria extractora de steviósidos. Los análisis bromatológicos y digestibilidad in vitro se realizaron siguiendo los métodos de la AOAC (2000) y Tilley y Terry (1963) respectivamente. Los resultados obtenidos en cuanto a la composición química en base parcialmente seca para Materia Seca a 105°C (MS) de Residuos 89,99 y 91,71%; para hojas y en base seca para Proteína Bruta (PB): 15,49 y 15,47%; FND 29,96 y 24,63%; Extracto Etéreo (EE) 10,15 y 6,39%, Energía Bruta (EB) 4,3 y 4,1 Mcal/kg para residuos post selección y hojas, respectivamente. En cuanto a los coeficientes de digestibilidad in vitro de la Materia Seca (%DMSIV) y de la Materia Orgánica (%DMOIV) fueron de 51,22 y 53,34% y 52 y 54,57% para residuos post selección y hojas respectivamente



Resultado de imagen para COEFICIENTE DE DIGESTIBILIDAD IN VITRO Y COMPOSICIÓN QUÍMICA DE RESIDUOS POST SELECCIÓN Y HOJAS SECAS PARA EXTRACCIÓN DE STEVIÓSIDOS DE Stevia rebaudiana BERTONI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario