gtag('config', 'GA_TRACKING_ID'); STEVIA YARACUY: Crean helado a base de flor de Jamaica que ayuda a prevenir el envejecimiento

Entradas populares

viernes, 19 de enero de 2018

Crean helado a base de flor de Jamaica que ayuda a prevenir el envejecimiento

Crean helado a base de flor de Jamaica que ayuda a prevenir el envejecimiento

Crean helado a base de flor de Jamaica que ayuda a prevenir el envejecimiento

La búsqueda del elixir de la juventud es un codiciado secreto que muchos desean poseer, pero lo que otros tantos desconocen, es que el secreto mejor guardado se puede encontrar en las propiedades de la naturaleza como en sus flores, tallos e inclusive bayas.
Estas propiedades naturales, fueron de inspiración para estudiantes mexicanos que idearon un helado artesanal a base de jamaica, menta, zarzamora y stevia, una mezcla de sabores que según los estudios arrojados su principal atributo es que previene el envejecimiento.
Estudiantes del Centro interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) de la Ciudad de México, fueron los creadores de un helado con propiedades antienvejecimiento, un postre que no sólo sirve para saciar los antojos, sino también tiene beneficios para la salud, gracias a los componentes de la Jamaica, la menta en combinación con zarzamora y stevia.
La Hibiscus sabdariffa o mejor conocida como la flor de Jamaica, es una flor de color rojo rubí que tiene altos porcentajes de vitamina C, minerales, antioxidantes, Omega 3, Vitamina A, Fibra, Fenoles, Antocianinas, y también posee altos niveles de Flavonoides actuando como antidepresivo natural. Sus propiedades antibacterianas, protección hepática, prevención de la diabetes son algunas de las grandes cualidades de la flor, y en los últimos estudios ayuda contra el envejecimiento prematuro.
Este helado fue elaborado con la intensión de mostrar los beneficios de la Jamaica, además de ayudar a contrarrestar el envejecimiento prematuro, acelera la digestión y quita el mal aliento al 100% según sus creadores, ya que dentro de sus ingredientes se encuentra la zarzamora, una baya con aportes medicinales que ayuda a combatir enfermedades bucofaríngeas, ayudando a tener una cavidad bucal mucho más sana y refrescante.
La idea de este benéfico helado es ser consumido como postre en la comida, ya que una porción de 125 mililitros de helado aporta 136,4 kilocalorías, 4,2 gramos de proteína, 1.2 gramos de lípidos, 20,9 gramos de hidratos de carbono, vitaminas B1, B9, B12, D, E, y minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio y zinc.
Un postre sin culpas, y con altos niveles nutricionales que está recomendado para adultos entre 30 y 40 años de edad, que deseen incorporar un postre saludable luego de sus comidas, aunque también es importante destacar que las personas que tengan problemas renales no deberían tomarlo, gracias a las propiedades diuréticas de la Jamaica.
Este y otros descubrimientos con aportes para la salud, son parte de la solución para la industria alimentaria, para continuar incorporando a sus productos, ingredientes naturales, que contengan altos niveles de propiedades saludables, y que en un futuro puedan ser la salida para menos productos con ingredientes artificiales, atendiendo así, a una gran cantidad de consumidores que están comenzando a elegir más sano, más ecológico y con procesos industrializados menos nocivos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario