gtag('config', 'GA_TRACKING_ID'); STEVIA YARACUY: STEVIA PARAGUAYA: Low Sugar, un producto a base de Stevia Rebaudiana y azúcar orgánica, una innovación Paraguaya para el mundo

Entradas populares

viernes, 19 de enero de 2018

STEVIA PARAGUAYA: Low Sugar, un producto a base de Stevia Rebaudiana y azúcar orgánica, una innovación Paraguaya para el mundo

STEVIA PARAGUAYA: Low Sugar, un producto a base de Stevia Rebaudiana y azúcar orgánica, una innovación Paraguaya para el mundo

 
21/06/2017
STEVIA PARAGUAYA S.A., ejecutora del Proyecto de Innovación “Investigación y desarrollo de nuevos productos de Stevia rebaudiana Bertoni : low sugar con sacarosa y maltodextrina”. La empresa contó con un convenio firmado con la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción-UNA, mediante el cual se realizaron todos los análisis y pruebas piloto a nivel laboratorio, y posteriormente llevándose a escala industrial, mediante un contrato firmado con un ingenio azucarero, Cooperativa Manduvirá, realizando todo el proceso desde el conocimiento generado desde la academia, adoptado por las empresas e industrias, llegando a la sociedad en forma de producto.
A través del proyecto se ha logrado desarrollar un producto rentable, mediante el encapsulamiento de Stevia en cristales de azúcar, usando el 100% de la Stevia (sin mermas en el procesamiento), obteniendo un producto final homogéneo con 60% menos de calorías, cumpliendo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud-OMS, de disminuir la ingesta de azúcar, tornando el Low Sugar, como un producto no solamente saludable sino competitivo para el mercado local e internacional. El azúcar orgánico que se utiliza en el procesamiento de Low Sugarcuenta con certificación Fair Trade (Precio Justo), mientras que el cultivo de Stevia (insumo principal) implica beneficios constantes para más de 500 productores primarios.
Actualmente la empresa ya cuenta con una presentación en doypack (envases flexibles y reciclables) para la venta local (retail); a nivel de cooperativas, se realizarán las exportaciones a granel para uso industrial. Se ha realizado un primer contacto con Canadá, y por otro lado con fábricas de chocolate orgánico en Europa y Asia.
El Acto de cierre de Proyectos de Innovación empresariales y entrega de cheques de reembolso se llevó a cabo el 19 de junio. La actividad se realizó en el marco de la Ventanilla de Innovación en Empresas, del Proyecto “Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad-DETIEC”, impulsado por el CONACYT con el cofinanciamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR – FOCEM. Dicho acto fue presidido por el Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra, Ministro Presidente del CONACYT, participando miembros de la Unidad Ejecutora de Proyectos DETIEC, el Ing. Q. Alcides Corbeta, Coordinador General; Ing. Q. Mónica Casanueva, Coordinadora del Componente de Innovación y la Lic. Lisa Riveros, Oficial de Proyectos de Gestión Tecnológica e Innovación en Empresas.
Por parte de la empresa asistieron al acto, el Ing. Juan Carlos Fischer, Director y Responsable Técnico; y la Sra. María Esther Centurión de Fischer, Responsable Administrativa.
Aquí el link de la empresa: http://www.steviaparaguaya.com.py/index.html
Enlace del video del acto de  cierre: https://youtu.be/grY5Dopjr6s

No hay comentarios:

Publicar un comentario